Querida Familia de Schoenstatt – México:
Con gran dolor compartimos la noticia de la partida del P. Juan Manuel Pérez Romero a la Casa del Padre, el día de hoy martes 26 de enero de 2021.
Nos unimos en el profundo agradecimiento por su entrega y generosidad sacerdotal en sus 46 años de fecundo ministerio, y además por haber sido un gran instrumento de Dios en la llegada y crecimiento de nuestra espiritualidad a México, con un gran amor y devoción a la Madre y Reina tres Veces Admirable de Schoenstatt.
En su tiempo de estudios en Roma, Italia, tuvo la oportunidad de conocer y tomar contacto con el Movimiento de Schoenstatt, y se interesó rápidamente en la espiritualidad. De regreso en Querétaro, México, comenzó a formar los primeros grupos de vida, y posteriormente junto a las Hermanas de María, hicieron crecer el Movimiento en y desde Querétaro. Estuvo presente e involucrado en la construcción y bendición del primer Santuario de Schoenstatt – Corazón fiel de la Iglesia – en 1980, y siguió incansablemente compartiendo la imagen y devoción a la Mater en cada lugar donde Dios lo condujo.
Ingresó al Instituto Secular de las Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, del cual era formador hasta la actualidad.
De seguro que María lo recibe en el Cielo con un abrazo maternal y lo conduce al encuentro definitivo con el Señor.
Nos mantenemos unidos en el agradecimiento por el P. Juan Manuel, y oramos por su Comunidad y familia.
Bendiciones a cada uno de ustedes,
“Quedamos en eso, permanecemos fieles”, PJK.
P. Andrés Espinoza Durán
Coordinador Nacional Movimiento de Schoenstatt – México