En el año 2014, en el encuentro con la Familia de Schoenstatt, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes y decía que teníamos que dar testimonio, vivir de tal manera que otros tengan ganas de vivir como nosotros y que muchos se interesen y pregunten ¿por qué?
Eso es lo que 20 jóvenes de la Juventud Masculina de diferentes países (Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Brasil y México) están dispuestos a realizar. Desde el 11 de julio al 12 de agosto de 2017 se llevará a cabo la Escuela de Jefes Internacional en Schoenstatt, en la que estos jóvenes compartirán la experiencia de estar a la sombra del Santuario Original, realizando diferentes actividades de formación, con momentos de espiritualidad y comunidad, pero sobre todo estarán dispuestos a entregar sus corazones para servir.
Estos jóvenes traerán parte de esa “corriente de retorno” que el Padre nos encomendó como misión. Y de esta manera también tener una misión en común como JM internacional para apoyar desde “nuestras trincheras” y formar nuevos líderes.
En este proyecto participarán tres jóvenes de la Juventud de México: Ramón Zacarías, Alejandro Alegría y Ricardo Landa, todos de San Luis Potosí. Los jóvenes estarán acompañados por el P. Afonso Wosny, asesor de la JM en Brasil, y el P. José Luis Zabala, miembro de la Dirección General de los Padres de Schoenstatt, quienes estarán entregados a esta Escuela de Jefes por completo. Este proyecto será de gran beneficio no sólo para la formación de líderes dentro del movimiento, sino también dentro de nuestra Iglesia, sociedad y en los países a los cuales representan.
Unámonos en oración por ellos durante este tiempo de formación rezando la Oración de Confianza.