El 18 de Septiembre se dio inicio al año del P. Kentenich. En un año se cumplirán 50 años de su partida al cielo. El Movimiento de Schoenstatt nos invita este año a acercarnos más a su persona, su pensamiento y su espiritualidad.
En la carta de la dirección de Schoenstatt internacional nos invitaban: “A lo largo de este año pongamos a nuestro Fundador en el centro, su pensamiento y su mensaje, su biografía tan rica y fascinante, las respuestas que dio a los desafíos de la Iglesia y del mundo y que hoy quiere dar aún a través de nosotros. Este año nos da la oportunidad de profundizar el vínculo con nuestro Padre Fundador, para que su carisma reviva nuevamente en nosotros. ¡Invitemos a muchas personas a conocer o a redescubrir al Padre José Kentenich como profeta de nuestro tiempo!”
Son muchas las iniciativas que podemos tomar durante este año. Invitamos a todos a adentrarse más en la vida del Padre Kentenich y el vínculo a él. Para ello proponemos dos libros: La biografía “El Rebelde de Dios” de Christian Feldmann y “Unidos al Padre” de Peter Wolf. En algunos lugares se están organizando círculos de lectura o estudio del Padre Fundador. Se pondrá a disposición un taller del P. Kentenich para trabajar en los grupos.
No dudamos que este año nos va regalar adentrarnos más en nuestro carisma y el regalo que significa éste para la Iglesia. ¡¡Aprovechemos este año de gracias!!