CELEBRACIÓN 18 DE OCTUBRE EN MONTERREY
CELEBRANDO 106 AÑOS DE LA ALIANZA DE AMOR CON LA MATER….
Con el anhelo de celebrar los 106 años de la Alianza de Amor con la Mater en nuestro querido Santuario María Camino al Cielo, la Familia de Schoenstatt Monterrey esperábamos la liga para anotarnos y separar lugar para poder asistir a nuestro terruño, pero la Mater tenía otros planes: sería en la Casa del Movimiento. Los ánimos no decayeron.
Como siempre al entrar a la casa, algo de bullicio y el ambiente de familia y fraternidad no se hizo esperar. La gente participando en la organización, cuidando cada detalle, sí, todos trabajando para la Mater.
La misa de Alianza fue presidida por el Padre Guillermo Muzquiz y concelebrada por el Padre Carlos Padilla con la presencia de 30 Personas y más de 640 conexiones por YouTube. Estábamos representadas las ramas, comunidades y apostolados. El fervor y sentimiento a flor de piel, realmente viviendo la Eucaristía.
Durante las intenciones, cada rama, familia y apostolado leyó un agradecimiento y una petición a la Mater. Posteriormente se presentaron las ofrendas que se llevaron como símbolo de nuestra entrega y fidelidad a nuestro Padre:
Al término de la Eucaristía renovamos nuestra Alianza y se quemaron los papelitos que representan los aportes al Capital de Gracias ofrecidos a la Mater durante el mes anterior.
Los cantos de la JM, la participación de cada uno de los jefes de ramas, comunidades, algunas Matlachines, y por supuesto, el acompañamiento de los padres Guillermo y Carlos, formaron un gran ambiente de Familia, mismo que al término de la misa nos invitó a quedarnos a continuar platicando y estrechando más esos lazos, que gracias a la Mater y a la Alianza de Amor, nos unen y vinculan cada día más.
Javier Guzman
Carmen Islas
Federación de Familias de Monterrey, México.