MÉXICO, Gabriela de la Garza •
¡Cómo pasa el tiempo cuando estás haciendo algo que te encanta! Hace ocho años, un grupo de mujeres de la columna femenina de Schoenstatt Monterrey, nos juntamos soñando con poder ofrecer un espacio en el que muchas más como nosotras, pudieran hacer un alto en su ajetreada vida, reconectarse consigo mismas, aprender nuevas herramientas que pudieran fácilmente aplicar en su día a día y a la vez, compartir vivencias con otras mujeres que buscan crecer y trascender. —
Así nació el Ándale María, un evento que lleva en su nombre una expresión muy mexicana: ¡Ándale! que nos invita al movimiento, al cambio, a no estar quietas, a activarnos, que nos empuja a salir de nosotras mismas. Agregamos el María porque queremos incluir a toda mujer, sin importar edad, estado civil, creencias, raíces, porque todas somos valiosas en nuestra originalidad y queremos ser un importante aporte en los diferentes ambientes en que nos desenvolvemos.
En este 7º Encuentro, nos acompañó el cuadro de la Mater que estará en el futuro Santuario Ciudad que anhelamos y estamos conquistando para Monterrey y presidió en un lugar de honor.
El mundo necesita mujeres fuertes, dignas, sencillas, bondadosas…. ¡Así como María! En este tiempo que estuve en el equipo organizador, pude constatar muchas veces, cómo la Mater toma perfecto cuidado en todo momento, cómo educa cuando tienes un corazón dispuesto y cómo mueve a la generosidad.
¡Yo puedo decir que al entregar mi corazón a este proyecto, se ha transformado el mío!
El equipo organizador
Asistentes