18 de Octubre en Tuxla Gutierrez
Con gran alegría la familia de Schoenstatt en Tuxtla Gutiérrez, hemos celebrado las fiestas en honor de la Mater. A partir del 3 de octubre quisimos iniciar la preparación con el espíritu de la pasada jornada nacional de dirigentes. A lo largo de mes se reflexionarían los temas de la jornada en cada una de las ramas. (Matrimonio, Señoras, profesionistas y juventud femenina) los apostolados como madrugadores y Virgen peregrina. Al final del mes 31 de octubre tendremos el taller, que está siendo preparado por la Rama de profesionistas.
El 9 de octubre se empezaron las fiestas con una profesión de Carros hasta el terreno donde pensamos y estamos conquistando se establezca la Virgen con la gracia del Santuario. Con el patronato de fiesta y consejo de Economía, se arregló el presbiterio. El 17 de octubre el Señor Arzobispo Don Fabio Martínez Castilla, bendijo el altar, el ambón y la Sede.
Con ello también el presbiterio, estableciendo así ya un lugar de culto, que será nuestro portal de peregrino. En esta celebración le pedimos nos hiciera el honor de coronar a la Mater. Fue un momento de alegría, fe y compromiso. El 18 en la misa vespertina renovamos la Alianza, vistiendo de blanco y encendiendo la vela de la fe y de la alianza. El lema que nos acompaña: “Chiapas, invitando al P. José Kentenich a caminar con nosotros”. Viva la Mater.
Con cariño y fe,
P. José Luis Espinoza Hernández.